BIBLIOTECA SAN ESTANISLAO   Compañía de Jesús en Salamanca     

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos

Fondos

Normas de Uso

Video

 

 

    Reglamento de acceso al Fondo Antiguo

            

      El Fondo Antiguo de la Biblioteca San Estanislao queda excluido del préstamo domiciliario y su consulta en sala se hará bajo las condiciones a continuación indicadas.
 

1. CONDICIONES GENERALES.
2. SOLICITUD DE USO DEL FONDO ANTIGUO.
3. NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL FONDO ANTIGUO.
4. NORMAS DE ACCESO A LAS SALAS DE FONDO ANTIGUO.


CONDICIONES GENERALES


- Se prohíbe el acceso a la parte de este fondo que se puede consultar si no se cumplen estrictamente los requisitos que a continuación se exponen.
- Sólo se prestarán ciertas obras del fondo.
- Sólo tendrán acceso a cierta información sobre nuestras colecciones, instituciones y universidades que lo soliciten, previa carta por escrito, nunca particulares.
- Para poder consultar el Fondo Antiguo, se deberá de presentar una carta que acredite la necesidad de utilizar esta colección.
- Queda completamente prohibido el acceso a la Sala del Fondo Antiguo, salvo el personal de la biblioteca, así como la solicitud y exposición de fotografías del mismo.
 

SOLICITUD DE USO DEL FONDO ANTIGUO


A. El investigador deberá rellenar un impreso en el que consten sus datos personales, el fondo objeto de estudio, la fecha y la hora de la consulta.
B. Además se cumplimentará una ficha por cada obra que se solicite, completando todos los datos. Las fichas se entregarán junto una fotocopia del D.N.I..
C. Se permite la consulta en la sala de lectura de un máximo de 1 volumen del listado de obras de F.A. que se pueden consultar, a excepción de obras que por su especial valor o tamaño aconsejen un tratamiento especial.
D. El uso de ciertos fondos queda restringido por motivos de conservación.
E. Se prohíbe cualquier tipo de reproducción. En ningún caso se hará fotocopia directa de cualquier obra.

 

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL FONDO ANTIGUO


Con el fin de preservar el fondo solicitado:
- La apertura de los libros, está limitada por la costura (en algunos casos tienen más de 400 años), por lo que no se debe forzar el juego del libro para evitar roturas en la encuadernación
- Es fundamental no utilizar mientras se consultan los volúmenes, bolígrafos, plumas, rotuladores y, en definitiva, cualquier tipo de instrumento que pueda manchar el libro accidentalmente, por lo que las notas se tomarán a lápiz. No se permite escribir encima de un libro abierto.
 - No escribir ni subrayar en el libro.
- Las hojas han de pasarse con cuidado, cogiéndose de la parte central del corte delantero, y nunca humedecerse los dedos para hacerlo.
- No doblar las hojas como punto de lectura.
- Si se encuentran hojas pegadas, no intente nunca separarlas, pues los posibles daños en el texto, podrían ser irreversibles. Comuníquelo.
- Si se observan roturas roturas, desgarros, hojas sueltas, o cualquier otro tipo de desperfecto, no deje de reseñarlo a la persona encargada.
- Los fondos se consultarán en el lugar donde le indique el personal de la biblioteca.
 

NORMAS DE ACCESO A LAS SALAS DE FONDO ANTIGUO


      El acceso a las salas de Fondo Antiguo queda restringido al personal al personal de la biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Creación, diseño y contenido: José Luis Martín Torres.    Salamanca 2014.